Follow by Email

lunes, 27 de febrero de 2012

American brownie.

Hola a tod@s! Después de estos días de carnaval y fiestas estoy de vuelta con esta dulce receta que seguro que os gusta.
Para preparar un auténtico brownie americano necesitaremos:
- 4 huevos.
- 1 tableta de chocolate especial postres.
- 100 g. de mantequilla (4 cucharadas)
- 100 g. de azúcar (5 cucharadas).
- 80 g de harina (5-6 cucharadas).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de azúcar avainillada.
- Nueces al gusto.
- Cacao en polvo.




Empezamos introduciendo el chocolate (a excepción de dos filas que reservaremos) y la mantequilla en el microondas durante 4 minutos a temperatura media y pre-calentamos el horno a 180º. Mientras, vamos preparando el molde que introduciremos al horno, para ello untamos el recipiente con mantequilla y espolvoreamos cacao y así evitamos que el brownie se pegue.


Seguimos batiendo los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una crema homogénea, añadimos bicarbonato y azúcar avainillada y unimos esta mezcla al chocolate con la mantequilla que hemos derretido.
Es el momento de incorporar la harina que previamente tamizaremos para evitar grumos, junto con las nueces troceadas y el chocolate en daditos que habíamos reservado al principio.
Vertemos la mezcla en el recipiente y lo metemos en el horno durante media hora. Es importante el factor tiempo ya que si nos pasamos el bizcocho quedará seco y el resultado no es nada bueno.


Ya solo queda disfrutarlo, podemos tomarlo de la forma que mas nos guste: con chocolate derretido, helado de vainilla, hay multitud de opciones todas ellas deliciosas.



Nos vemos en la próxima receta.
Un besín.

5 comentarios:

  1. A mi no me gusta, me encanta, que rico por Dios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta! hola Ángela, te acabo de conocer en la revista digital de Feli en la que yo también he colaborado con unos cupcakes y la verdad que aquí me quedo como seguidora tuya, me ha encantado tu blog y tus recetas. Yo también tengo un blog desde hace poquito pero tengo mucha ilusión, te espero en http://algomasquecocina.blogspot.com
    Núria-Cocó

    ResponderEliminar
  3. que bueno!!! Recetas faciles y deliciosas.Justo lo que necesitamos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Otra vez estoy por aqui.
    Te paso el http, de la revista.

    http://www.wix.com/rjsantander2009/revista-digital

    Eso si quieres puedes ponerlo en el blog enlazando mejor una imagen al http queda mejor que con el codigo solo.

    Si tienes problemas ya me dices algo, un beso guapa

    ResponderEliminar