Follow by Email

martes, 23 de octubre de 2012

Empanadillas caseras.



Os traigo unas riquísimas y sanas empanadillas con pisto. Están hechas al horno bajas en grasas y aptas para todas las dietas.
¡Vamos con los ingredientes!:


-1 paquete de obleas.

- 2 latas de atún (como las de la foto).

- pimiento rojo y verde.

- cebolla.

- 1 huevo.

- 140 g. de tomate frito.

- un poco de aceite de oliva.

- sal.




Comenzamos precalentando el horno a 180 º C, a continuación picamos en pequeños trozos la cebolla y los pimientos y lo ponemos a pochar a fuego medio, añadimos sal.















Cocemos el huevo que, una vez el agua hirviendo, tardará unos 12 minutos. Lo añadimos a la cebolla y al pimiento. Incorporamos el atún sin el aceite  bien desmenuzado (escurrirlo antes) y el tomate, mezclamos bien. Ya tenemos el pisto, esperaremos a que temple unos 10 minutos para rellenar las empanadillas.

A continuación,  extendemos por separado las obleas y las vamos rellenando con la mezcla, la cantidad recomendable para el tamaño de la masa es de un cucharita de pisto en cada empanadilla.





















Seguimos doblando la circunferencia como un libro en forma de media luna y mojamos el borde inferior con aceite de oliva *TRUCO: si el atún es en aceite de oliva podemos aprovechar éste para humedecer la masa de la empanadilla.* para facilitar el pegado. Acabamos presionando los bordes con un tenedor y así evitamos que nuestras empanadillas se abran durante el horneado.

Por último introducimos las empanadillas al horno a 200 º  C durante 15 minutos y durante otros 10 minutos a la misma temperatura pero solo con grill para que nos queden bien doradas.







El resultado es un rico aperitivo que gustará a todos.
Muchas gracias por visitarme, ¡hasta la próxima receta!.
Un abrazo.






14 comentarios:

  1. Si es que como las empanadillas con relleno casero no hay nada. Estas en mi casa, vuelan.

    besines

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como una buenas empanadillas caseras, te han quedado de lujo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Apetitosas a más no poder! Tienen un color precioso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ángela estas empanadillas se ven deliciosas, menudo colorcito tienen, gracias por pasar por mi blog y quedarte de seguidora, me quedo por aquí. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las lindas palabras que me has dejado en el blog. Fantástica esta receta y todas las que tienes!Besos

    ResponderEliminar
  6. super buenas¡¡¡¡me llevo un par para la merienda que se me antojaron¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y en el me quedo como seguidora, no quiero perderme nada de lo que hagas, como estas deliciosas empanadas. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Angela ..estos dias también hice empanadillas pero las de siempre , al horno nunca las hice , se ven estpendas .BICOS

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy por aquí!! Hola Ángela, me encantan estas Empanadillas que horneadas son más saludables, todo un acierto.
    Me quedo por aquí, para que me sigas sorprendiendo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan fritas y al horno.¡Como las caseras ninguna! Menos para mi hijo pequeño que le gustan las del cole. ¡¡Será....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hummm fiquei com a boca cheia de água..Muito bom todas as receitas.Gostaria que me visitasse www.mulheremagia.blogspot.com.br

    beijos

    add voce como seguidora

    ResponderEliminar
  12. Ayer las hice para cenar, y que ricas que están verdad??

    ResponderEliminar