Follow by Email

jueves, 22 de marzo de 2012

"Flancocho".

El otro día fue el cumpleaños de mi madre y preparé para la ocasión este rico "flancocho", que no es más que la unión de flan y bizcocho. El resultado es una tarta con un sabor muy fino y ligero.
Os comento ingredientes:

- 6 vasos de leches.
- 14 cucharadas de azúcar.
- Azúcar para el caramelo.
- 7 huevos.
- 7 cucharadas de harina.

Empezamos haciendo un poco de caramelo, para ello ponemos azúcar abundante al fuego vivo y en apenas un minuto estará hecho. Retiramos rápidamente para que no se seque y lo colocamos en la base del molde que utilizaremos para hacer la tarta.  Mientras, ponemos una olla con agua abundante a hervir, ya que cocinaremos la tarta al baño maría.
A continuación separamos las yemas de las claras de los huevos y reservamos estas últimas. Añadimos a las siete yemas, 7 cucharadas de azúcar y los 6 vasos de leche (no es necesario que estén llenos). Con estos ingredientes obtenemos el flan.
Llega el momento de preparar el bizcocho, para ello montamos a punto de nieve las claras y una vez que estén subidas incorporamos las 7 cucharadas de azúcar, seguimos batiendo en incorporamos la harina y con ayuda de una lengua la integramos. Si queremos, podemos añadirle un poco de licor o lo que nos guste, yo incorporé un chorrito de anís de guindas.
Ya solo queda cocinar al baño maría. Primero incorporamos al molde, que ya tenemos preparado sobre el agua hirviendo, el flan y unos cinco minutos después, añadimos el bizcocho. Tapamos y dejamos que se cocine entre  media hora y 40 minutos.



Espero que os guste. ¡Hasta la próxima receta!

10 comentarios:

  1. Me encanta el flan y el bizcocho, muchísimo por separado, asi que juntos ni te cuento... MMMMMM RIQUISIMO SEGURO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita ,y decirte que te sigo desde hoy, tu madre quedaría contenta con este flan bizcocho que tiene una pinta que se come solo.Besos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, que rico flan-bizcocho, a tu madre le encantaria!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Guardame un cachito para el postre.
    Felicidades a la mami.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba muy bueno y tu madre muy feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola angela un dulce riquisimo, tomo nota, aqui me quedo de segguidora curioseando tus recetas, seguimos en contacto , besos

    ResponderEliminar
  7. !HOLA Angela,! ya estoy aqui, visitando tu blog, tienes recetas muy buenas, este flan con bizcocho me parece genial, su sabor tiene que ser buenisimo, bueno me quedaré por aqui si no te importa, gracias por la visita, besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico este flancocho, que contenta quedaría tu madre.
    Felicidades para ella, aunque sean atrasadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Mi niña mil gracias por tu comentario,eres un solete y decirte que me ha encantado tu flancocho,es muy original y tentador,así que me llevo tu receta para probarla y felicita a tu madre de mi parte que debió quedar encantada con tu delicia.
    Un besito a las dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angela!!
    Acabo de verte por el bloguico y he venido a conocer tu cocina y me ha gustado tanto que me quedo por aquí.
    Besicooos!!!

    ResponderEliminar