martes, 23 de octubre de 2012
Empanadillas caseras.
Os traigo unas riquísimas y sanas empanadillas con pisto. Están hechas al horno bajas en grasas y aptas para todas las dietas.
¡Vamos con los ingredientes!:
-1 paquete de obleas.
- 2 latas de atún (como las de la foto).
- pimiento rojo y verde.
- cebolla.
- 1 huevo.
- 140 g. de tomate frito.
- un poco de aceite de oliva.
- sal.
Comenzamos precalentando el horno a 180 º C, a continuación picamos en pequeños trozos la cebolla y los pimientos y lo ponemos a pochar a fuego medio, añadimos sal.
Cocemos el huevo que, una vez el agua hirviendo, tardará unos 12 minutos. Lo añadimos a la cebolla y al pimiento. Incorporamos el atún sin el aceite bien desmenuzado (escurrirlo antes) y el tomate, mezclamos bien. Ya tenemos el pisto, esperaremos a que temple unos 10 minutos para rellenar las empanadillas.
A continuación, extendemos por separado las obleas y las vamos rellenando con la mezcla, la cantidad recomendable para el tamaño de la masa es de un cucharita de pisto en cada empanadilla.
Seguimos doblando la circunferencia como un libro en forma de media luna y mojamos el borde inferior con aceite de oliva *TRUCO: si el atún es en aceite de oliva podemos aprovechar éste para humedecer la masa de la empanadilla.* para facilitar el pegado. Acabamos presionando los bordes con un tenedor y así evitamos que nuestras empanadillas se abran durante el horneado.
Por último introducimos las empanadillas al horno a 200 º C durante 15 minutos y durante otros 10 minutos a la misma temperatura pero solo con grill para que nos queden bien doradas.
El resultado es un rico aperitivo que gustará a todos.
Muchas gracias por visitarme, ¡hasta la próxima receta!.
Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si es que como las empanadillas con relleno casero no hay nada. Estas en mi casa, vuelan.
ResponderEliminarbesines
No hay nada como una buenas empanadillas caseras, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarbesos. Lola
Es una cena que a nosotras nos encanta!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Apetitosas a más no poder! Tienen un color precioso ;)
ResponderEliminarÁngela estas empanadillas se ven deliciosas, menudo colorcito tienen, gracias por pasar por mi blog y quedarte de seguidora, me quedo por aquí. Besitossss.
ResponderEliminarMuchas gracias por las lindas palabras que me has dejado en el blog. Fantástica esta receta y todas las que tienes!Besos
ResponderEliminarsuper buenas¡¡¡¡me llevo un par para la merienda que se me antojaron¡¡¡¡
ResponderEliminarHola guapa, muchas gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y en el me quedo como seguidora, no quiero perderme nada de lo que hagas, como estas deliciosas empanadas. Besicos
ResponderEliminarHola Angela ..estos dias también hice empanadillas pero las de siempre , al horno nunca las hice , se ven estpendas .BICOS
ResponderEliminarYa estoy por aquí!! Hola Ángela, me encantan estas Empanadillas que horneadas son más saludables, todo un acierto.
ResponderEliminarMe quedo por aquí, para que me sigas sorprendiendo.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
A mi me gustan fritas y al horno.¡Como las caseras ninguna! Menos para mi hijo pequeño que le gustan las del cole. ¡¡Será....!!
ResponderEliminarBesos
Riquísimas. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarHummm fiquei com a boca cheia de água..Muito bom todas as receitas.Gostaria que me visitasse www.mulheremagia.blogspot.com.br
ResponderEliminarbeijos
add voce como seguidora
Ayer las hice para cenar, y que ricas que están verdad??
ResponderEliminar