Os traigo unas riquísimas y sanas empanadillas con pisto. Están hechas al horno bajas en grasas y aptas para todas las dietas.
¡Vamos con los ingredientes!:
- 2 latas de atún (como las de la foto).
- pimiento rojo y verde.
- cebolla.
- 1 huevo.
- 140 g. de tomate frito.
- un poco de aceite de oliva.
- sal.
Comenzamos precalentando el horno a 180 º C, a continuación picamos en pequeños trozos la cebolla y los pimientos y lo ponemos a pochar a fuego medio, añadimos sal.
Cocemos el huevo que, una vez el agua hirviendo, tardará unos 12 minutos. Lo añadimos a la cebolla y al pimiento. Incorporamos el atún sin el aceite bien desmenuzado (escurrirlo antes) y el tomate, mezclamos bien. Ya tenemos el pisto, esperaremos a que temple unos 10 minutos para rellenar las empanadillas.
A continuación, extendemos por separado las obleas y las vamos rellenando con la mezcla, la cantidad recomendable para el tamaño de la masa es de un cucharita de pisto en cada empanadilla.
Seguimos doblando la circunferencia como un libro en forma de media luna y mojamos el borde inferior con aceite de oliva *TRUCO: si el atún es en aceite de oliva podemos aprovechar éste para humedecer la masa de la empanadilla.* para facilitar el pegado. Acabamos presionando los bordes con un tenedor y así evitamos que nuestras empanadillas se abran durante el horneado.
Por último introducimos las empanadillas al horno a 200 º C durante 15 minutos y durante otros 10 minutos a la misma temperatura pero solo con grill para que nos queden bien doradas.
El resultado es un rico aperitivo que gustará a todos.
Muchas gracias por visitarme, ¡hasta la próxima receta!.
Un abrazo.