Follow by Email

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tostas de solomillo.

Hoy os traigo unos ricos aperitivos o entrantes, que preparé para la cena de mi cumpleaños. Se trata de unas tostas a base de pan ligeramente tostado y sobre él, queso de cabra, solomillo de cerdo  y cebolla caramelizada.

Lo importante de este receta es que se coma en el momento en que se haga  para que esté caliente y rico.

En primer lugar tostamos el pan (yo lo hice en la tostadora) y colocamos una rodajita de queso de cabra para que vaya cogiendo la temperatura del pan (si este tipo de queso os resulta fuerte, podéis utilizar cualquier otro). Hacemos el solomillo a la plancha al punto que nos guste y coronamos con la cebolla caramelizada.

Caramelizar cebolla es muy sencillo, a mí me enseñó una amiga este verano y la verdad, que esa semana de vacaciones le sacamos mucho partido. Ponemos aceite a calentar a fuego medio-alto, añadimos la cebolla cortada fina, en media luna por ejemplo, y dejamos que se dore sin que se queme (si removemos a menudo queda estupenda), cuando coja color añadimos sal, subimos la temperatura de la cocina y a continuación agua (para una cebolla llevará unos 3/4 de un vaso de agua normal). Nada más que le añadimos el agua va a coger el tono doradito de la foto. Yo no le hecho azúcar ya que por la composición de la cebolla y con el agua queda un gusto estupendo. Si queréis, podéis probar a añadírsela.





Bueno, además os cuento que por mi cumpleaños me han regalado un libro de postres y unos utensilios especiales para hacer macarons. Ya he hecho los primeros, pero la receta tiene su truco, así que cuando perfeccione la técnica os lo enseñaré todo.


Por último deciros que el blog a recibido otro premio, esta vez de la mano de Montse del blog: http://cocinandoconmontse.blogspot.com.es/, no dejéis de visitarlo.


 ¡MUCHAS GRACIAS!



Un beso, nos vemos en la próxima receta.



sábado, 3 de noviembre de 2012

Muffins.

Vuelve un postre al blog, y esta vez se trata de muffins de chocolate. Ahora que llega el frío  apetece más que nunca una merienda con un chocolate caliente y un plato dulce. Así que me decidí por los muffins ya que se hacen bastante rápido y con unos ingredientes que podemos tener en casa.

Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:
  •  4 huevos.
  • 150 g de chocolate,(entre negro, con leche y blanco).
  • 30 g. de harina. 
  • 100 g. de azúcar. 
  • 100 g. de mantequilla. 
  • 1 cucharadita de levadura.
  •  Para decorar: plátano,chocolate y avellanas.




Introducimos en el microondas a potencia media el chocolate junto con la mantequilla unos 4 minutos hasta que esté bien derretido. Por otro lado, batimos los huevos y le añadimos el azúcar, la harina y la levadura mezclando bien. Agregamos el chocolate y batimos.












Yo utilicé moldes de silicona así que primero los unté con mantequilla y cacao en polvo para evitar que se pegue y echamos la mezcla hasta un poco mas de la mitad del recipiente. En este momento podemos añadir un trocito de chocolate o de plátano ya que, al comerlo, dará muy buen gusto.

Introducimos al horno, ya pre-calentado, a 180 º C durante 20 minutos.



Ya tenemos listos los deliciosos muffins, esperaremos a que enfríen para emplatar.









¡Listos para comer!

Espero que os guste, hasta la próxima receta.