Follow by Email

lunes, 27 de febrero de 2012

American brownie.

Hola a tod@s! Después de estos días de carnaval y fiestas estoy de vuelta con esta dulce receta que seguro que os gusta.
Para preparar un auténtico brownie americano necesitaremos:
- 4 huevos.
- 1 tableta de chocolate especial postres.
- 100 g. de mantequilla (4 cucharadas)
- 100 g. de azúcar (5 cucharadas).
- 80 g de harina (5-6 cucharadas).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de azúcar avainillada.
- Nueces al gusto.
- Cacao en polvo.




Empezamos introduciendo el chocolate (a excepción de dos filas que reservaremos) y la mantequilla en el microondas durante 4 minutos a temperatura media y pre-calentamos el horno a 180º. Mientras, vamos preparando el molde que introduciremos al horno, para ello untamos el recipiente con mantequilla y espolvoreamos cacao y así evitamos que el brownie se pegue.


Seguimos batiendo los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una crema homogénea, añadimos bicarbonato y azúcar avainillada y unimos esta mezcla al chocolate con la mantequilla que hemos derretido.
Es el momento de incorporar la harina que previamente tamizaremos para evitar grumos, junto con las nueces troceadas y el chocolate en daditos que habíamos reservado al principio.
Vertemos la mezcla en el recipiente y lo metemos en el horno durante media hora. Es importante el factor tiempo ya que si nos pasamos el bizcocho quedará seco y el resultado no es nada bueno.


Ya solo queda disfrutarlo, podemos tomarlo de la forma que mas nos guste: con chocolate derretido, helado de vainilla, hay multitud de opciones todas ellas deliciosas.



Nos vemos en la próxima receta.
Un besín.

lunes, 20 de febrero de 2012

Alioli express.

Continuando con la sección de "cocina express" que podéis ver aquí la primera parte, os traigo una receta de alioli diferente a la tradicional, para disfrutarla con unas patatas o con una sepia a la plancha por ejemplo.
Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

-Mayonesa.
-Zumo de limón.
-1/2 de ajo.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Perejil picado.






Empezamos picando medio diente de ajo y le añadimos un chorrito de aceite. A continuación lo batimos con ayuda de una batidora para que quede bien ligado y vamos incorporando mayonesa hasta que encontremos el punto de sabor que más nos guste. El toque de limón nos sirve para rectificar el fuerte sabor del ajo. Por último añadimos sal (si vemos que es necesaria) y espolvoreamos un poco de perejil.
En cuanto a la mayonesa, es mejor escoger una de sabor suave como la calvé, que no nos modifique el sabor del alioli.


Este es el resultado, espero que os guste.
Nos vemos en la próxima receta.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Lomo a la mostaza.

El  lomo a la mostaza   es para mi un plato diferente y fácil.
La protagonista es sin duda la mostaza, un ingrediente que no siempre solemos utilizar, pero que nos proporciona sabores distintos. Yo opto por utilizar esta francesa de Dijon, el resultado es muy bueno.




Vamos con los ingredientes (4 personas):
-750 g. de lomo de cerdo.                      
-200 ml. de nata espesa.
-4 cucharaditas de mostaza.
-6-8 chalotas.
-Sal.                                                                                      
-Pimienta.








Empezamos pre-calentando el horno a 200º. Una vez en marcha salpimentamos el lomo y lo cubrimos bien con 3 chucharaditas de mostaza, añadimos las cebollitas sin pelar e introducimos todo al horno. Lo mantendremos entre 50 minutos y 1 hora a 200º (dependiendo del horno y del punto de la carne que deseemos).
Transcurrido el tiempo que os acabo de indicar, añadiremos la nata (para esta receta siempre utilizo la nata espesa de president, porque le aporta cuerpo) mezclada con una cucharadita de mostaza.




Volvemos a introducir el lomo con la nata al horno y lo dejamos entre 10-15  minutos más.
Nuestra receta está lista y solo queda presentar. Podemos asar unas patatas de guarnición, o como en este caso añadirle un poco de ensalada.




Por cierto, felicidades atrasadas para todos los Valentines. Espero que pasaseis un buen día con los que os quieren, aunque para eso están todos los días de año. Yo también tuve mi regalo, unos deliciosos bombones y estas bonitas pulseras, si os gustan podéis ver más en http://pulseras-a-montones.blogspot.com/






Espero que os guste. ¡Muchos besos y hasta la próxima!

domingo, 12 de febrero de 2012

Revista digital "La Cocina Fácil".

La receta que os traigo hoy es doblemente buena. Por una lado, mi abuela me enseñó a preparar estos ricos frixuelos asturianos por lo cual les guardo mucho cariño y por otro, es mi propuesta para el recetario digital que Feli  va a crear con las recetas de todos los que quieran participar. Si queréis colaborar con esta estupenda idea podéis hacerlo a través de su blog: http://feligallego.blogspot.com/2012/02/100-seguidores.html  













Empezamos con la receta! Los ingredientes son los siguientes:

- 8 CUCHARADAS DE HARINA.
- 1 CUCHARADITA DE SAL.
- 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR.
- 2 HUEVOS.
- 1 TAZA DE LECHE.
- MANTEQUILLA.
- ACEITE.









Primero tamizamos la harina y le añadimos sal y azúcar. A parte batimos los huevos y los incorporamos a la harina, mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea y espesa, a continuación empezamos a añadir la mitad de la leche. 
Dejamos reposar media hora y ponemos el resto de la leche. Mezclamos bien y ya podemos empezar a freir. Para ello, derretimos un poco de mantequilla y la reservamos junto con 3 cucharaditas de aceite (con esta mezcla prevenimos que se nos peguen los frixuelos).
El procedimiento es el siguiente: cucharadita de aceite-mantequilla, a continuación incorporamos la masa (la suficiente para que cubra la base de la sartén) y la cocinamos por cada lado. Para dar la vuelta yo me ayudo con dos tenedores. En cuanto hagáis el primero los siguientes irán rodados.



Finalmente, podemos añadir un poco de azúcar por encima de ellos o añadirles nuestros ingredientes favoritos.




Hoy, he probado con nueces y miel y también con plátano y chocolate, el resultado es estupendo!






































Con estas cantidades me han salido 9 frixuelos, si queremos más solo tenemos que añadir ingredientes
proporcionalmente.
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. 
Besos y hasta la próxima receta!



jueves, 9 de febrero de 2012

Visitante inesperado

Hola a tod@s. Lo principal de hoy no es la receta en sí, sino que os quería hablar de mi pescado favorito el bonito del norte. Os cuento un poco:
Es bonito de norte (de la familia de los túnidos) aquel pescado en el Cantábrico y que pese más de 4 kg. Su periodo de captura va desde mayo a septiembre.
Es muy beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares por su contenido de Omega-3.




Pues bien, el martes mi madre llega a casa con bonito! Esto es un poco raro y de lo cuál yo deduje que será una familiar cercano que guarda gran parecido en cuanto al sabor y presenta un aspecto más rosado.

Así que es os cuento la receta del bonito al ajillo.
INGREDIENTES:    
-bonito.

-ajo (1 o 2 dientes).

-sal al gusto.

-aceite de oliva (unas 4 cucharadas).







Colocamos la pieza entera o en partes en la sartén con el aceite caliente, a mi personalmente me gusta más prepararla entera, a fuego vivo, así conseguiremos que nos quede doradito por fuera pero super jugoso por dentro. Dependiendo del grosor y del punto que nos guste (más o menos hecho) lo freiremos por cada lado con el ajo picado. Además, yo le añado un diente de ajo entero porque aromatizada el aceite y le da muy buen sabor
Una vez hecho, le añadimos sal al gusto. En este caso, como guarnición preparé alcachofas a la plancha.


Este es el resultado, espero que os guste y si pasáis por la pescadería y os encontráis con este temprano bonito deciros que está muy rico.
Os veo en la próxima receta.


martes, 7 de febrero de 2012

Cocina express

Hoy os traigo unos productos que nos ayudan a preparar ricos platos en poco tiempo.
Está claro que no son para utilizar todos los días, pero si que nos ayudan en momentos en los que estamos apurados por trabajo o estudios...
Bien, en primer lugar quería hablaros de la cebolla y el pimiento ya cortado y ultracongelado de Mercadona (hacendando). Con ello hice mi última receta que os enseñé en el blog y la verdad que el resultado es muy bueno. Antes de utilizarlo comprobé la composición y parece ser que sus únicos componentes son los que ves, el pimiento y la cebolla.
En cuanto a la conservación, el envase nos indica su caducidad dependiendo del tipo de congelador que tengamos, pudiendo durar incluso meses. De todos modos para que el sabor sea auténtico yo os aconsejo que no lo dejéis más de dos semanas y siempre en el congelador.
Podemos usarlo para cocinar se pone directamente al fuego o para ensaladas, en este segundo caso yo no lo he probado todavía.



El otro producto de el que os quería hablar era de la salsa boloñesa de gallo. Tengo que reconocer que yo soy muy escéptica con este tipo de comida preparada, pero decidí probarlo y el sabor no tiene nada que ver con otro tipo de alimentos precocinados. Una rica pasta con esta boloñesa y un poco de queso por encima nos llevará menos de 10 minutos, ¡todo un lujo!


Otro día os enseño mi receta de boloñesa casera. Me despido hasta la próxima. Si probáis estos productos o se os ocurren otros me contáis.
Besos

domingo, 5 de febrero de 2012

Fritos de bonito.

Para la segunda receta se me ocurrió preparar unos fritos de bonito. Es una de las primeros platos que aprendí y a parte de que están riquísimos, para su preparación se utilizan ingredientes que tenemos en la cocina a diario.
Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
-1 lata de bonito
-2 huevos
-2 cucharadas de pan rallao
-pimiento rojo y verde
-cebolla
-sal
-avecrem (caldo de pollo)
-tomate frito
-agua
-aceite de oliva

Vamos a empezar. Para hacer los fritos batimos los huevos y le añadimos la lata de bonito (retirándole el exceso de aceite), mezclamos bien ambos ingredientes e incorporamos 2 cucharadas de pan rallao y dejamos que la "masa" repose unos 3 minutos. Con esto conseguimos consistencia y que nos queden como unos pequeños filetes.


Es el momento de ir friéndolos, para ello ponemos el fuego a temperatura media y una vez que cojan color y consistencia los pasamos a la olla en la previamente hemos pochado  la cebolla y el pimiento.
Una vez todo junto, cubrimos los fritos con agua y añadimos una pizca de sal, 1/3 de una pastilla de avecrem y un chorrito de tomate frito. Ponemos el fuego a temperatura media-alta y dejamos que se cocinen hasta que la salsa espese (a mi hoy me han tardado unos 15 minutos).
Nuestra receta está lista, es hora de disfrutarla.

 Aquí tenéis el resultado espero que os guste tanto como en mi casa y que lo pongáis en práctica.
Muchas gracias, ya he recibido mis primeros comentarios y seguidores. Estoy contentísima!
Besos y hasta la próxima receta.

sábado, 4 de febrero de 2012

Primer contacto

Hola a tod@s!
Empiezo este blog y he decidido hacerlo con una receta sencilla pero muy conquistadora. Se trata de una tarta de queso rica, fácil y barata.
Os comento ingredientes:
-Queso philadelphia (envase tamaño familiar)
-Cuajada (1 sobre)
-Azúcar (6 cucharadas)
-Agua
-Mermelada
-Nata (1/2 litro)
-Leche
-Galletas

El procedimiento va a ser sencillo. Primero cogemos una olla chiquitita y le ponemos como medio vaso de agua a fuego medio y le añadimos 3 cucharadas de azúcar, (lo que conseguiremos aquí será como una especie de almíbar). Una vez que nuestra mezcla espese (10 minutos aproximadamente), le añadimos 4 cucharadas soperas de nuestra mermelada favorita y dejamos que nuestra mezcla espese quedando con un caramelo que lo pondremos sobre un recipiente molde de nuestra tarta.
A continuación y a fuego bajo fundimos el queso y le añadimos 3 cucharadas de azúcar, subimos ligeramente el fuego. Es hora de incorporar la nata y dejar que nuestra preparación se cocine (unos 5 minutos a fuego medio).
El siguiente paso el añadir la cuajada que la disolveremos en un poco de leche antes de añadirla. Una vez todo en la olla lo dejamos menos de 5 minutos y sin que llegue a hervir. Tras esto, toca verter la mezcla en el recipiente donde teníamos la mermelada confitada, dejándolo enfriar a temperatura ambiente.
20 minutos más tarde y una vez cuajada cubriremos la tarta con galletas y la meteremos en la nevera (mínimo 6 horas).
Para sacar del molde la tarta utilizamos la puntita de un cuchillo pasándola por todo el perímetro del molde y utilizando el plato de presentación la giramos 180º.
Et voilà, ya tenemos nuestra rica tarta

Perdonad la mala calidad, pero no tenia mas fotos de la tarta.
Para terminar os dejo algunos consejillos: es muy importante que la mermelada que utilicéis sea espesa ya que ayuda a crear ese efecto caramelizado, yo os aconsejo las mermeladas de "la vieja fábrica" y también están muy bien las de "helios" y segundo consejo y último, si hacéis la tarta un día antes el resultado es espectacular los sabores están más asentados y la galleta (os recomiendo galleta "chiquilín") forma una base homogénea.
Espero que os guste la receta y que me contéis vuestra opinión.
Muchos besos desde Asturias.