sábado, 4 de febrero de 2012

Primer contacto

Hola a tod@s!
Empiezo este blog y he decidido hacerlo con una receta sencilla pero muy conquistadora. Se trata de una tarta de queso rica, fácil y barata.
Os comento ingredientes:
-Queso philadelphia (envase tamaño familiar)
-Cuajada (1 sobre)
-Azúcar (6 cucharadas)
-Agua
-Mermelada
-Nata (1/2 litro)
-Leche
-Galletas

El procedimiento va a ser sencillo. Primero cogemos una olla chiquitita y le ponemos como medio vaso de agua a fuego medio y le añadimos 3 cucharadas de azúcar, (lo que conseguiremos aquí será como una especie de almíbar). Una vez que nuestra mezcla espese (10 minutos aproximadamente), le añadimos 4 cucharadas soperas de nuestra mermelada favorita y dejamos que nuestra mezcla espese quedando con un caramelo que lo pondremos sobre un recipiente molde de nuestra tarta.
A continuación y a fuego bajo fundimos el queso y le añadimos 3 cucharadas de azúcar, subimos ligeramente el fuego. Es hora de incorporar la nata y dejar que nuestra preparación se cocine (unos 5 minutos a fuego medio).
El siguiente paso el añadir la cuajada que la disolveremos en un poco de leche antes de añadirla. Una vez todo en la olla lo dejamos menos de 5 minutos y sin que llegue a hervir. Tras esto, toca verter la mezcla en el recipiente donde teníamos la mermelada confitada, dejándolo enfriar a temperatura ambiente.
20 minutos más tarde y una vez cuajada cubriremos la tarta con galletas y la meteremos en la nevera (mínimo 6 horas).
Para sacar del molde la tarta utilizamos la puntita de un cuchillo pasándola por todo el perímetro del molde y utilizando el plato de presentación la giramos 180º.
Et voilà, ya tenemos nuestra rica tarta

Perdonad la mala calidad, pero no tenia mas fotos de la tarta.
Para terminar os dejo algunos consejillos: es muy importante que la mermelada que utilicéis sea espesa ya que ayuda a crear ese efecto caramelizado, yo os aconsejo las mermeladas de "la vieja fábrica" y también están muy bien las de "helios" y segundo consejo y último, si hacéis la tarta un día antes el resultado es espectacular los sabores están más asentados y la galleta (os recomiendo galleta "chiquilín") forma una base homogénea.
Espero que os guste la receta y que me contéis vuestra opinión.
Muchos besos desde Asturias.

4 comentarios:

  1. Hola yo tambien soy nueva en esto y espero que compartamos muchos consejos de cocina y recetas, muchas veces cuesta pensar en que hacer para comer cuando tienes una family y con niños pequeños. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos, los seguiré. Esta noche subiré una nueva receta!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada aqui me tienes como seguidora .la tarta de queso una pasada
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es riquísima, aunque no te guste mucho el dulce de esto seguro que repites.Espero que pongas mas recetas.Y que estén de rechupete como esta. Bss

    ResponderEliminar